No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida, dijo el Premio Nobel de literatura George Bernard Shaw.
No podemos estar más de acuerdo. Comer es un placer, un momento que podemos compartir y una sensación que solo tiene uno consigo mismo al llevarse el tenedor a la boca. Un poco parecido al amor…
Pero ahora comer es también un arte.
Lo hemos demostrado con nuestros foodies a lo largo de estos meses y hoy no podía faltar en nuestra lista Mireia Mach. @MireiaMach es la cuenta de Instagram de una profesional de la hostelería que fue maître en un restaurante de 3 estrellas Michelin y actualmente coordina eventos sociales en un hotel.
Desde pequeña estuvo interesada en la gastronomía, le encantaba cocinar e ir de restaurantes. Con los años el gusto por la comida le ha llevado a ser una foodie con 32,8K seguidores. @MireiaMach es un perfil diferente, seguramente porque su autora es foodie muy gourmet, al fin y al cabo se dedica a ello en su vida profesional.
De hecho sus inicios se remontan al momento en el que trabajó en un restaurante con 3 estrellas Michelin, aprendió muchísimo, nos comenta y se se le abrió un mundo que desconocía.
Desde entonces @MireiaMach creó su propio mundo gastronómico, al que hoy todos estamos invitados.
• ¿El foodie nace o se hace?
La pasión por la comida la tienes que llevar dentro de ti pero es evidente que un foodie se va haciendo y educando con el tiempo y las experiencias.
• ¿Por qué fotografías?
Para plasmar todos los sitios que visito, toda la comida que cocino y que, yo sí, ingiero cada día.
• ¿Instagram, Facebook o Twitter?
Instagram sin duda. Es la red que mas domino, y en la que un foodie puede plasmar mejor sus experiencias. A la gente le encantan las fotos y los vídeos, y muchas veces ni se leen la descripción.
• ¿Eres más de cocinar o de comer?
De comer! Mi pareja es cocinero y le encanta cocinar en casa, hacer pruebas,…y yo soy su mejor jurado. Pero es cierto que a veces también necesito ser yo la cocinera, me relaja mucho.
• Tu “nunca nunca pienso probar…”
Nunca digas nunca! No le digo que no a nada de comida, hasta que no se pruebe no sabrás si te gusta o no.
• Tu perdición…
El sushi. Me encanta el arroz de todas las formas posibles, pero el sushi, arroz y pescado crudo, me vuelve loca!!
• ¿Desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena?
No me hagáis decidir! Depende del día, los lunes un buen desayuno para cargarte de energía, el jueves una merienda con las amigas, los viernes la cena con tu pareja, los sábados la comida con la familia y el domingo un aperitivo al sol!
• El restaurante que nunca falla:
Shunka de Hideki Matsuhisa. La calidad es la misma vayas cuando vayas, tienen el mejor pescado de Barcelona, es donde mejor lo tratan y es el restaurante japonés que más se acerca a los de Tokyo.
• Aprovechando…¿qué zapato de nuestra colección te llevarías a ese restaurante?
Sandalía Falca Espart. Me encanta ir alta pero cómoda.
• El «antirestaurante».
Ese que no preste buena comida o buen servicio. Ya pueden hacer muy bien uno de los dos que si el otro falla, no volveré!
• En cuestiones de chocolate… ¿Negro, con leche o blanco?
Con leche o blanco, soy más de dulce que de amargo!
• ¿Un cocktail?
Un Gin Fizz, muy refrescante ahora que se acerca el verano y un buen digestivo para después de las comilonas 😉