El feminismo el los Globos de Oro 2018 de pantalla 2018-01-10 a las 11.52.00

El feminismo en los Globos de Oro 2018

El feminismo el los globos de Oro 2018 fue el gran protagonista.

Ya hemos visto que la alfombra roja fue muy diferente a la de otros años.

Todas las mujeres iban de negro como símbolo de denuncia por los casos de acoso sexual en la industria del cine que se han destapado en los últimos meses (El caso del productor Harvey Weinstein). Un movimiento que forma parte de la campaña Time’s up (Se acabó el tiempo), que está recaudando millones de dólares para ofrecer asesoramiento y apoyo legal a las mujeres que quieran denunciar acoso sexual en el entorno laboral.

El feminismo el los Globos de Oro 2018
Michelle Williams y Tarana Burke
La actriz Michelle Williams ha llevado a Tarana Burke, que trabaja para “Girls for Gender Equality”, comprometida con el desarrollo físico, psicológico, social y económico de mujeres y niñas.

Este año ha sido diferente.

Emma Stone Emma Stone, nominada por su papel en La Batalla de los Sexos, ha acudido junto a la legendaria tenista que interpreta en esa película, Billie Jean King.
Emma Stone
Emma Stone, nominada por su papel en La Batalla de los Sexos, ha acudido junto a la legendaria tenista que interpreta en esa película, Billie Jean King.
El feminismo el los Globos de Oro 2018
Emma Watson y Marai Larasi
Emma Watson también estuvo acompañada en la alfombra roja por una activista, en su caso por Marai Larasi, la directora ejecutiva de la asociación de mujeres Imkaan.

La ceremonia de los Globos de Oro 2018 ha sido el escenario perfecto para denunciar  el acoso sexual en Hollywood. Pero podemos trasladarlo a todas las partes del mundo en el que las mujeres sufren, muchas veces a la sombra y en silencio, ataques y menosprecios por el simple hecho de ser mujer.

El feminismo el los Globos de Oro 2018
Natalie Portman y America Ferrera
Natalie Portman y America Ferrera son dos de las actrices que están detrás del movimiento Time’s Up.

Como sabréis desde siempre desde Un Paso Más hemos querido defender y gritar a los cuatro vientos lo orgullosas que nos sentimos por ser mujeres. Por ser personas que luchan y se esfuerzan, que no nos detiene nada ni nadie, y mucho menos nos silenciarán por pertenecer al sexo femenino.

Aprovechando la gala de los Globos de Oro 2018, en los que no pasaron desapercibidos los continuos mensajes feministas, queremos hacer un pequeño recopilatorio de mensajes feministas de este último año.

Mensajes de mujeres que inspiran y alientan, que animan y te hacer reflexionar. Mujeres como nosotras que ven las desigualdades existentes y las denuncian frente a miles de personas.

‘Quiero decir que valoro a la prensa ahora más que nunca, a medida que intentamos atravesar estas aguas complicadas que me recuerdan esto: lo que sabemos seguro es que decir la verdad es el arma más poderosa que tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que sintieron el coraje y la fuerza para hablar y compartir sus historias personales.

Quiero, esta noche, expresar mi gratitud a todas las mujeres que han sufrido años de abuso y acoso porque, como mi madre, tuvieron hijos a los que alimentar e impuestos que pagar y sueños que perseguir. Son mujeres cuyos nombres nunca conoceremos.’

Oprah Winfrey

Porque sí, hemos avanzado pero queda tantísimo camino por recorrer.

Tenemos que empezar a reeducarnos, incluso nosotras mismas. Dejar de lado lo que nos han hecho creer que era igualdad, reeducar a nuestras amigas y amigos, hacerles ver que el feminismo es una lucha por la igualdad. No es una lucha de poderes, ni una discusión entre hombres y mujeres. El feminismo es la forma de pensar, vivir y sentir.

Feminismo es saber argumentar que tenemos derecho a cobrar lo mismo que un hombre y tener un alto cargos en grandes empresas. Feminismo es poder decidir lo que te gusta y lo que no, sin ser juzgada.

Feminismo es decidir sobre tu cuerpo.

El feminismo el los Globos de Oro 2018

Feminismo es no sentir miedo.

Feminismo es decir basta a la violencia, a los insultos y a las bromas sexistas.

Feminismo es normalidad, es presente, es una forma de vivir nuestra vida.

Porque esta vida es solo nuestra y tienen que dejar que la vivamos como queremos.

Aquí os dejamos nuestros discursos favoritos.

“He empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia adelante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia” Helen Mirren.

Leticia Dolera al recibir el Premio Ciudad de Huesca sobre la olvidada cineasta Alice Guy.

Emma Watson se llevó el galardón a mejor intérprete en los MTV Movie & TV Awards.

No os perdáis los siguientes links.

Emma Watson, Beyonce, 23 More Stars on Embracing Feminism and Empowering Women

‘girl power’: los discursos feministas más inspiradores de la actualidad

Los discursos feministas en los CFDA 2017

Deja un comentario