Juego de Tronos la serie del momento y aún no os habíamos confesado que el equipo de Un Paso Más está enganchadísimo a la serie (excepto una, pero que ya empieza a entendernos cuando hablamos de los personajes o imitamos a Hodor aguantando las puertas del despacho).
Hemos de confesar que somos fans muy poco implicadas. Es decir, no nos perdemos ni un capítulo y lo comentamos, incluso lo representamos en el estudio, pero no solemos leer ni investigar sobre las particularidades de la serie o los personajes.
Esta vez sí lo hemos hecho. Nos hemos puesto a investigar el proceso de diseño y producción del vestuario de Juego de Tronos. Parecerá un poco obvia la explicación, pero hemos encontrado tanto trabajo y dedicación en los diseños de vestuario de los personajes que no nos hemos podido resistir a hablar de ello. Sobre todo de los vestidos y looks de ellas.
Actrices convertidas en princesas, guerreras, asesinas y reinas destronadas. A algunas las esperamos más o menos los lunes por la noche, pero todas ellas son mujeres fuertes y maravillosas que nos siguen conquistando temporada tras temporada.
Al fin y al cabo siempre lo hemos dicho, somos unas locas de la moda, el trabajo bien hecho y la dedicación que uno le ponen su trabajo, haciéndolo así siempre único. Por eso admiramos tanto el trabajo y las horas dedicadas al vestuario de Juego de Tronos como los vestidos, armaduras y tocados.
Los que seguís la serie habéis podido comprobar las maravillas que hasta ahora ha realizado Michele Clapton, la diseñadora. Trabajos minuciosos y delicados, peces, lobos o dragones bordados en los vestidos, vestidos que parecen escamas de dragón o cuellos con flores e hilos dorados, haciendo de cada prenda un tesoro.

Hemos descubierto que alrededor de 100 personas forman el equipo de diseño y confección del vestuario de Juego de Tronos. Personas repartidas alrededor del mundo que trabajan bajo las ordenes de la diseñadora, confeccionando y creando telas únicas. También hemos leído que se inspira en historias y libros medievales para sus creaciones, fácil en parte porque como Juego de Tronos no pertenece a ninguna época concreta hay mucho campo a explotar.
Como os decía al principio no somos de las que nos apasionan los efectos especiales o leemos sobre cómo se ha hecho o dónde. Somos más de esperar a que llegue el lunes emocionadas, locas por verla y el martes nos preguntamos dos cosita y a otra cosa mariposa.
Pero hoy pensando e imaginando cosas se nos ha ocurrido algo que quizá suena un poco raro.
Hoy vamos a participar en el vestuario de Juego de Tronos. Os parecerá una tontería, pero así también demostraremos que los zapatos de Un Paso Más son atemporales y perfectos para cualquier época, mujer y rango social.
Así que ahí va nuestra locura de la semana.
Game of Thrones shoes by UPM




