Y aquí viene otro ‘gastrodescubrimiento’.
Cada foodie tiene algo tan especial que es imposible no hablar de todas y cada una de las cuentas de Instagram que descubrimos. Hoy queremos hablaros de una foodie que invita a comer frente al mar, en mesas de madera antigua. A comer bajo una luz muy tenue. Hoy queremos que nos acompañéis a comer sano, elaborado, con productos de la tierra.
Hoy una vez más amaréis comer.
Os hablamos de la cuenta de Instagram de Patricia, @saboresymomentos.
Patricia se dedica de manera free-lance a la creación de contenidos culinarios para medios, webs y empresas. Patricia compagina sus tareas como ‘artista gastro’ con las de ‘súper mamá’.
El amor por la comida aparece cuando uno es muy pequeño y así le ocurrió a Patricia que desde siempre ha disfrutado del buen comer y del buen cocinar. En casa siempre aprendiendo a cocinar con sus padres y durante su Erasmus, se convirtió en la chef por excelencia de sus compañeros de piso.
Como veis en sus fotos de Instagram, Patricia hace cada foto con mimo y cariño. Cada elemento está colocado con precisión, cada plato cocinado con esmero y esa dedicación creemos que es el hecho que la diferencia de otras cuentas foodie.
Patricia nos explica, «intento evocar esa sensación de paz y calma que me gusta tener cuando estoy en mi cocina preparando alguna comida para la familia, mi cercanía al dirigirme a mis lectores, les hablo como si estuviéramos charlando en el salón con una taza de café en la mano, como si los conociera a todos».
Realmente lo has conseguido Patricia. No hay cosa que nos apetezca más en este momento que viajar hasta Puerto de Santa María y sentarnos contigo a la mesa, observando cómo preparas tus deliciosas recetas.
¡Empezamos con en foodiecuestionario Un Paso Más!
Por cierto… no olvidéis pasaros por su blog Sabores y Momentos para conocer un poco más a Patricia y saber los trucos de su maravilla de recetas.
• ¿El foodie nace o se hace?Pues diría que el foodie se lleva dentro, lo que si es cierto es que hay personas que por falta de tiempo o por circunstancias le dedica menos atención. Por el contrario hay otras que lo descubren en un momento dado de la vida y lo perfeccionan hasta límites insospechados! Pero al que le gusta la cocina, la práctica y la experiencia es lo que le hace foodie de verdad.
• ¿Por qué fotografías? La comida es algo muy visual, te entra por la vista, te crea una necesidad, te apetece servirla, probarla y degustarla, en definitiva sentirla a través de las imágenes… No podía ser de otra manera, mis recetas tenían que estar acompañadas de imágenes que invitaran.
• ¿Instagram, Facebook o Twitter? Definitivamente Instagram! Es tan visual, intuitiva y atractiva que engancha. Puedes pasarte horas mirando fotos e interaccionando, bueno al menos a mí me pasa!
• ¿Eres más de cocinar o de comer? Por supuesto de comer. Aunque disfruto mucho cocinando especialmente cuando es para compartir.
• Tu “nunca nunca pienso probar…” Nunca me he visto en la situación de decir que no a algún alimento, pero creo que la casquería es algo que no me atrae nada.
• Tu perdición… La salsa de tomate frito casero!! Puedo comerme media barra de pan mojada en tomate frito recién hecho mientras estoy cocinando la comida del medio día!
• ¿Desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena? ¡Que difícil! Pues ahora que lo pienso… diría que el aperitivo sin lugar a dudas!
• El antirestaurante. Todo aquel en el que no se cuide sobre todo la limpieza y la atención al cliente.
• En cuestiones de chocolate… ¿Negro, con leche o blanco? Yo soy de blanco!
• ¿Un cocktail? La caipiroska de frutas, fresas, frambuesa, mango…
• El restaurante que nunca falla: En El Puerto de Santa María, mi ciudad natal y a donde vamos siempre a pasar las vacaciones a casa de los abuelitos, el restaurante El Faro del Puerto, es nuestra apuesta segura.
Excelente reportaje, Patricia es un crack, sus fotos y recetas son espectaculares, coincido soy de mar y de aperitivo, bss