La mejor escuela de cocina es la familia

La mejor escuela de cocina es la familia

No hay nada mejor que los macarrones de la abuela o la paella de un padre ¿verdad?

Y es que, es gracias a lo bien que hemos comido siempre en casa que nos volvemos un poco más exigentes con la comida. ¿Quién no ha intentado hacer ese puchero que preparan en casa para comer? Pero nunca sale como el original.

R i s o t t o

También siempre surgirán discusiones entre amigos. Que si los calamares con tinta le salen mejor a mi madre o que si los macarrones con sobrasada más buenos del mundo los hace nuestra suegra o que nuestro cuñado prepara los mejores mojitos de la ciudad.

Puff pastry & white chocolate

Pero si una cosa está clara es que todos hemos heredado algo de cultura gastronómica de casa.

Pues @anacocinitas es una de ellas. La foodie valenciana, con más de 26K seguidores, nos cuenta que en su casa siempre se había comido requetebién y puede que haya sido la razón de su amor por la comida.

B i g O m e l e t t e

“Mis abuelas y mi madre son grandes cocineras y siempre recuerdo las reuniones familiares en torno a una mesa llena de mucha y variada comida, así que creo que esto me viene de serie y con el tiempo he ido desarrollando un poco más esta pasión por la cocina y la buena comida” nos cuenta.

S a n d w i c h

En su perfil de Instagram, @anacocinitas, vemos platos de día a día o como su intriga por descubrir nuevos sabores. ¿Lo que la hace única? Hacer torres con comida. Nos cuenta, entre risas que puede que se le haya ido un poco de las manos. “Empecé con los sándwiches (que creo que es una de mis especialidades junto con las pizzas) y ahora ya lo intento con casi todo lo que se me pone por delante y es apto para estar en las alturas”

C h o c o M o r n i n g
C h o c o M o r n i n g

¡Qué peligro! Que se preparen nuestras cocinas que nos vamos a poner a construir.

Aparte de disfrutar de las construcciones deliciosas de @anacocinitas no podemos dejar de visitar su blog Ana Cocinitas. Encontraremos diferentes tipos de recetas como tartas, salados, express o platos inusuales como sus “Dino”.

Huevos rellenos
Huevos DINO

Conozcamos un poco más a @anacocinitas y luego… directos a su blog a preparar algo para esta noche.

¿El foodie nace o se hace? 

Yo creo que el foodie nace y puede llegar a hacerse, aunque esta pasión la tienes que llevar tú, no puedes fingir o hacer que te guste porque esté de moda.

N a t i l l a s

¿Por qué fotografías?
Porque siempre me ha gustado fotografiar la comida. Supongo que como no me gusta salir en las fotos, sacar la comida era la mejor opción.

P i z z a
P i z z a

¿Instagram, Facebook o Twitter?
Instagram, sin ninguna duda. Tiene algo que la hace más especial, aunque estoy en las 3 plataformas ya que soy una apasionada de las redes sociales.

B r o w n i e
B r o w n i e

¿Eres más de cocinar o de comer?
Hace unos años te hubiera dicho que soy mas de comer, pero ahora soy de las dos cosas.

T a s t y & Q u i c k
T a s t y & Q u i c k

Tu “nunca nunca pienso probar…”
Hay un refrán que dice “Nunca digas nunca” porque basta que digas que algo no quieres hacer para acabar haciéndolo, así que mejor no tiento a la suerte.

M a g d a l e n a s
M a g d a l e n a s

Tu perdición…
El chocolate.

C o c o l a t e
C o c o l a t e

¿Desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena?
Me encanta desayunar con tiempo aunque solo sea un café. La hora del aperitivo al sol en una terracita. Preparar la comida y comer en casa. Merendar algo dulce, si es de chocolate mucho mejor. Salir a cenar con los amigos… ¿En serio tengo que elegir?

B r e a k f a s t
B r e a k f a s t

El restaurante que nunca falla:
No tengo ningún restaurante favorito. Me encantan muchos estilos de comida, sobre todo la asiática, y no podría decantarme por ninguno en concreto. Hay muchos y muy buenos, independientemente que estén o no reconocidos.

C o l o r f o o d
C o l o r f o o d

Aprovechando…¿qué zapato de nuestra colección te llevarías al restaurante?
Soy una apasionada de los zapatos de tacón, más aún si cabe de las sandalias y tengo que decirte que me ha sido muy difícil escoger unas. Me quedo con las Sandalia Esparto Cruzada porque son muy de mi estilo.

A p e r i t i v o
A p e r i t i v o

El “antirestaurante”
No te puedes fiar de las apariencias, pero desde luego uno que estuviera sucio, la comida no tuviera calidad, estuviera pasada, y con un personal de lo más antipático. Por suerte aun no me he cruzado con ninguno así.

La mejor escuela de cocina es la familia
P i z z a

En cuestiones de chocolate… ¿Negro, con leche o blanco?
Negro.. Aunque en realidad como amante del chocolate que soy me gustan todos.. jajaja.

La mejor escuela de cocina es la familia
S i r l o i n M i n i B u r g e r

¿Un cocktail?
El Daiquiri, porque tiene un punto ácido que me encanta.

La mejor escuela de cocina es la familia
S m o o t h i e

Un comentario

  1. Me ha encantado!! Ha sido un placer colaborar con vosotros. Muchísimas gracias por todo!

Deja un comentario