Captura de pantalla 2016-08-02 a las 12.04.52

Los #foodiecuadros de Raquel

Una cosa está clara y es que al equipo de Un Paso Más le pierden dos vicios, los zapatos y la comida.
Y es que son dos cosas que te pueden hacer tan feliz que nos negamos a renunciar a ellas. En ambos vicios podemos encontrar tantísima variedad y formas que nunca podrás cansarte ni de comer ni de comprar zapatos.
zapatos mujer online
Dulces, salados, postres, aperitivos, helados, arroces, carnes, sopas, cremas… Sandalias planas, tacones de madera, plataformas de corcho, mocasines de plataforma, sandalias planas, plataformas doradas, plateadas…
un paso mas online mujer
Ya llevamos muchos meses presentando a los mejores foodies de la red y si tenéis miedo que termine la lista… tranquilos tenemos aún muchos perfiles de foodie que mostrar.
Así que para hoy, justo he empezado el post hablando de los vicios que nos pirran, no puedo olvidarme de la cordobesa Raquel y su Instagram @raquel_carmona. La fotógrafa especializada en gastronomía y estilo de vida, compagina su trabajo con el blog Los Tragaldabas, un blog en el que la comida y la fotografía van de la mano, como no podía ser de otra manera, nos cuenta.
En @raquel_carmona vemos los colores convertidos en deliciosos platos y platos convertidos en auténticos cuadros. Esta enamorada de la comida plasma cada plato con un estilo muy personal, cuidando cada detalle al mínimo.
foodies Instagram
En su blog Los Tragaldabas nos cuenta sus secretos para cocinar platos deliciosos y además explica trucos para conseguir fotografías geniales en nuestro Instagram o el modo de aumentar nuestros seguidores en la red.
Su afán por compartir las recetas que hacía ella misma en casa, y que tanto gustaban a los suyos, fue el inicio de su carrera como foodie.  @raquel_carmona pretende acercar a sus seguidores al divertido, sano y variado mundo del buen comer.
un paso más barcelona tienda zapatos online
¿Queréis saber a lo que me refiero cuando digo que sus platos son cuadros? Ahí va.
un paso mas zapatos mujer
• ¿El foodie nace o se hace? 
Sin duda se hace, cuando eres pequeño creo que te guías mucho por los colores. El ejemplo lo tengo en mis hijos, es ver algo verde y ya están diciendo que no quieren, no falla. Conforme vas creciendo el paladar se va educando y lo que antes no te gustaba descubres que es fantástico, aprendes a valorar cada sabor y cada textura con el paso de los años.
#salad
#salad
• ¿Por qué fotografías? 
Porque es mi pasión!!!! Plasmar la belleza de un plato, de un ingrediente es excitante. A veces no nos damos cuenta de esto cuando lo tenemos delante, por eso creo que hay que capturarlo para que algo tan efímero como es la comida deje constancia en una imagen y perdure en el tiempo.
#pasta
#pasta
• ¿Instagram, Facebook o Twitter? 
Instagram 100%, para mí esta red es adictiva. Instagram es visual, rápida, fácil de usar y un lugar donde la inspiración está presente en cada una de los millones de imágenes que se comparten. Me parece súper interesante la de descubrimientos que puedes llegar a hacer, la de artistas a los que conocer y por supuesto el gran escaparate que es de tu trabajo.
#hummus
#hummus
• ¿Eres más de cocinar o de comer?
Me gustan las dos cosas, me encanta cocinar, contemplar a mi familias mientras saborean el plato, ese momento no tiene precio. Y comer para mí es algo supremo, como diría Enrique Iglesias una “experiencia religiosa”.
#tacos
#tacos
• Tu “nunca nunca pienso probar…”
Ufff qué complicado, hasta ahora no se me ha dado esa situación pero creo que cualquier bicho o insecto que ahora están tan de moda, me da un poco de ‘repelús’.
#clams
#clams
• Tu perdición…
El dulce en todas sus variantes, bollos, chocolate, repostería casera. Otra de mis debilidades son las tarta saladas tipo quiché esa mezcla de sabores es increíble.
#chocolatecake
#chocolatecake
• ¿Desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena? 
Sin duda los desayunos y sobre todo los del fin de semana, son más relajados y puedes recrearte más en disfrutar de ellos junto a la familia. Me encanta preparar la mesa y hacer churros caseros, plus cakes, bizcochos, tortitas. resistirse a un momento así?.
#cookies
#cookies
• El restaurante que nunca falla:
Tapagonia, en casa somos muy carnívoros y este restaurante Argentino tiene una carne que te hace rozar el cielo. La entraña a la brasa, nuestra preferida. Y para el postre Lula siempre nos prepara unos pancakes con dulce de leche que desearías nunca desaparecieran del plato.
#tacos
#tacos
• Aprovechando…¿qué zapato de nuestra colección te llevarías a ese restaurante? 
Cualquiera de vuestros modelos sería perfecto, pero me encantan las plataformas Mima, cómodas y con un toque étnico singular.
#saladofchickpeas
#saladofchickpeas
• El antirestaurante: 
Cualquier sitio donde el servicio y la higiene no estén cuidados. Creo que a veces la comida puede estar mejor o peor pero eso es algo que depende de la exigencia o gusto del comensal, lo que sin duda es primordial para disfrutar de un buen rato es la atención al cliente y la pulcritud.
#waffles
#waffles
• En cuestiones de chocolate… ¿Negro, con leche o blanco? 
Depende del momento y depende de para qué. Pero últimamente estoy descubriendo el chocolate blanco y me está sorprendiendo. Queda de maravilla en tartas y elaboraciones de repostería. Esta tarta es una de mis últimas incorporaciones a mi recetario y está de vicio.
#breakfast
#breakfast
• ¿Un cocktail?
Sin duda un Red Sea con Gin Mare, elaborado con lima, miento rojo, tomillo y sirope de azúcar. Una mezcla muy mediterránea que me encanta!!!!.
#handsinframe
#handsinframe

Deja un comentario