captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-13-27-30

¿Y si te dijera que existen los foodie-gatos?

¡Sí! Existen y la tenemos. ¿Quieres conocerla?

Ya sabéis que nos encanta investigar, cotillear y enterarnos de lo último en moda, gastro y planes, para traeros en el blog lo último de lo último.

Y así, cotilleando hemos encontrado otra súper foodie, La gata Fisgona. Una vez más podéis encontrar otra guía excepcional para saber qué comer y dónde hacerlo.

foodporn

Detrás de esa fisgona está Maria Teresa, una mujer que compagina su trabajo como administrativa con su pasión por la gastronomía y la comunicación. En su Blog La Gata Fisgona vemos que el trabajo de María Teresa es muy extenso. En su página web encontramos un perfil gastro, en el que nos aconseja sobre el brunch, planes y escapadas o restaurantes que no nos podemos perder.

pornfood

Siempre hay algo que nos interesa muchísimo de todos los foodies que entrevistamos y es saber aquello que les hace especiales. Para unos será la luz, para otros el ángulo de la fotografía pero para María Teresa ¿sabéis lo que es? la versatilidad y estilo de fotografía, pero sobre todo hay una cosa obligada ” que salga un elemento redondo en la fotografía” comenta.

pornfood

pornfood

Dicho esto, seguro que os pondréis a buscar en su perfil de instagram todas las cosas redondas… también lo hemos hecho. Es cierto siempre lo hay.

pornfood

foodporn

foodporn

pornfood

 

La variedad de platos, los lugares a los que nos lleva La Gata Fisgona, el cuidado de las imágenes ha sido lo que nos ha hecho escogerla para nuestro ‘foodiecuestionario’.

¿Aún queréis saber más de La Gata Fisgona? No os perdáis sus respuestas para conocerla un poquito más.

pornfood

 ¿El foodie nace o se hace? Creo que se nace. Hace tiempo tuve blog de recetas y otro de fotografía, pero ahora con Instagram me he dado cuenta de que era una foodie, tomas conciencia que siempre lo había sido, pero no me había etiquetado como tal.

¿Por qué fotografías? La fotografía siempre ha sido mi gran pasión, desde mi primera cámara fotográfica de película hasta mi último smartphone, es una forma de expresar sin tener que escribir; y ahora que siempre llevas la cámara (del móvil) encima se hace más incontrolable las ganas de fotografiar todo lo que te inspire algo. Ahora en la mesa mi compañero fiel es el móvil.

pornfood

¿Instagram, Facebook o Twitter? 100% Instagram! Con una fotografía puedes explicar y dar a conocer muchas cosas, y con las actualizaciones que ha ido haciendo Instagram veo una app muy completa.

¿Eres más de cocinar o de comer? De ambas, pero si tengo tiempo me gusta cocinar y hacer platos elaborados o tartas, ya que me relaja, pero el día día no te lo hace posible, así que suelo agradecer mucho si me cocinan, lo disfruto infinitamente.

pornfood

Tu “nunca nunca pienso probar…” No me niego a probar alimentos, me encanta que me sorprendan, aunque lo cierto es que tengo más predisposición a probar comidas exóticas, de otros países y productos nuevos, excepto todo lo relacionado con la casquería.

pornfood

Tu perdición… sería el Risotto, pero tengo que confesar un gran vicio, que desde pequeña no lo puedo dejar, mi gran perdición, es una cosa tan simple como los “gusanitos” (snacks de maíz).

¿Desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena? ¡Tengo que elegir! … tic tac … me decanto por los desayunos de fin de semana que son los que se pueden hacer con más tiempo y te puedes permitir el lujo de desayunar con una copa de vino.

porfood

El restaurante que nunca falla: Me vienen a la mente muchos restaurantes a la cabeza, pero el que nunca falla es el típico “Bar Pepe” que tenemos cerca de casa, que te conocen, que te hace un hueco sin reserva previa, el que te puede hacer desde unas bravas hasta un bacalao al pil pil. Ese que sabes que no te fallará porque llevas años yendo.

FOOD PORN

El “antirestaurante”: Al escuchar esta palabra me viene a la cabeza un restaurante sucio y con muy mal servicio, pero últimamente hay un movimiento gastronómico, donde el comensal no elige qué va a comer, sino lo que han preparado. Normalmente son cenas en lugares que no son propiamente restaurantes, como locales, casas, palacetes, pisos … con pocos comensales, precio ajustado, es una experiencia gastronómica única.

FOOD PORN

En cuestiones de chocolate… ¿Negro, con leche o blanco? Buff difícil, pero con el tiempo, al final mi preferido es el Negro, y cuanto más puro mejor. ¡Menos azúcar más cacao!

¿Un cocktail? Me he vuelto fan del Jim Beam Honey Cucumber ese combinado con pepino. Fue un refrescante descubrimiento en el pasado evento “Bourbon Legend” en Barcelona. Para nada era fan del Whisky, y probar un Bourbon con un toque de miel, y trozos de pepino, ¡no esta nada mal!

bourbon-legends2_snapseed-640x360

 

Deja un comentario