barcelona-fashion-week-750x400

080 Barcelona FASHION: EVENTO

La décimo séptima edición de la 080 vuelve a Barcelona con fuerza en formato reducido y llena de sorpresas.

La semana de la moda llegó más fuerte que nunca a Barcelona el pasado 1 de Febrero y se queda hasta el 5. En esta edición, se ha optado por una localización más reducida después del formato olímpico del verano pasado. El evento se celebra en la Casa Llotja de Mar situado en el frente marino en pleno centro histórico. Un espacio de estilo gótico construido durante la segunda mitad del siglo XIV y que alberga algunos de los eventos más importantes de la ciudad.

Casa Llotja de Mar

080 es una iniciativa que debutó en 2008 para fomentar la difusión de la moda kilómetro cero donde más de 30 diseñadores presentan dos veces al año sus propuestas para futuras temporadas. Esta edición muestra la temporada Otoño/Invierno 17 en una semana cargada de emociones. La moda rápida abandona la pasarela para dejar paso a nuevas caras como las diseñadoras Elisabeth Carlota y Elisenda Oms de Carlota Oms, ganadoras del premio al mejor diseño emergente de la Generalitat de Catalunya, que han inaugurado esta edición con su colección “Itinerant”.

IMG_0286

El evento consta de varios espacios: el Open Area donde patrocinadores exponen sus novedades y promueven sus productos y servicios, Moritz y Anna de Codorniu son uno de ellos con stands que ocupan el primer piso de la Llotja. El Market Area  está instalado fuera del recinto donde encontrar marcas locales.

080 Barcelona Fashion 2016

Top models, bloggers e influencers se convierten también en protagonistas. Los modelos españoles internacionales Jon Kortajarena y  Neus Bermejo desfilan entre otros. La 080 es el punto de encuentro bianual de los apasionados de la moda.

IMG_0542-(1)

 

Xavier Salvat

Estudiante, BA Fashion Marketing and Communication.

Deja un comentario