1970

¡Felicidades mujeres, somos únicas!

¡Feliz día de la mujer!

Hoy es un día muy importante.

Hoy somos todas protagonistas.

Así que ten cerca las llaves de casa. Después de leer esto queremos que salgas a la calle y grites a viva voz ¡Felicidades mujeres, somos únicas!

Felicidades mujeres. Felicidades a las madres, a las hermanas, a las abuelas, a las amigas y a las tías. Hoy más que nunca sintámonos orgullosas de ser quienes somos.

dia internacional de la mujer

El 8 de marzo es la fecha señalada para las valientes y extraordinarias mujeres del mundo. El día perfecto para recordar el viaje tan largo que estamos recorriendo. Mirar atrás y ver todos los baches y muros que nos han ido poniendo en este paseo hacia la igualdad. Pararnos en seco, mirar atrás, y sonreír al ver como hemos superado con éxito y entereza cada socavón.

dia de la mujer

En este 8 de marzo no caben los reproches ni las comparaciones. Hoy sólo cuentan los logros y los sueños cumplidos. Hoy es el día para mirarnos y sin decir nada, saber cuán orgullosas estamos de pertenecer al sexo femenino.

Hoy hay que salir a la calle con la cabeza más alta que nunca y actuar como siempre, pero con una sonrisa más grande. Hoy es un día cómo otro cualquiera, salgamos a la calle y comámonos el mundo.

Sigamos consiguiendo las metas que nos propusimos y dijeron que no conseguiríamos. Un día más, rompamos las barreras y abramos las puertas que se nos cerraron por ser ‘el sexo débil’. Hoy es el día perfecto para recordar al mundo entero que somos el ‘sexo fuerte, el decidido, el valiente’.

mujeres-piloto-durante-la-segunda-guerra-mundial

Mujeres. Mujeres que convierten las críticas en incentivos para así llegar más lejos y las limitaciones en razones para evolucionar.

Abuelas que soñaban en un futuro mejor para sus hijas. Ahora madres que exigen oportunidades para nosotras. Y nosotras, mujeres inquietas y líderes.

dia internacional de la mujer
Mujer bonita es la que lucha

Gracias a las mujeres de nuestra vida por soñar a lo grande, por hacer posible lo que parecía imposible e impensable por el simple hecho de ser mujer. Gracias a las mujeres de nuestro pasado por poner el listón tan alto, sois un gran referente.

Gracias a las que siguen luchando en sus puestos de trabajo, en casa o en la calle exigiendo el derecho a opinar y decidir. Por las que se tragan el miedo y le plantan cara a la desigualdad.

Gracias a ti. Por formar parte de un grupo de la sociedad tan maravilloso y extraordinario. Tan único.

 

Luchadoras, fuertes, tolerantes, astutas, decididas. Abuelas.

Extraordinarias, inigualables, vivaces, brillantes. Madres.

Leales, creativas, solidarias, exigentes. Hermanas.

Aventureras, trabajadoras, ambiciosas, seguras. Mujeres.

Mujeres.

Deja un comentario