elMercaderdelEixample

¿Qué se cuece esta noche en Barcelona?

Que no, que este frío ni te pare, ni te encierre. Así que vístete y sigue los planes que Un Paso Más ha organizado para ti y prepárate para pasar una noche diferente en Barcelona, este viernes 26 de febrero.

Nos hemos permitido el lujo de preparar un look para esta noche. Cómoda y chic, con los zapatos de plataforma  Woody Ante, una de las muchas novedades que podrás encontrar en la página web de Un Paso Más .

¿Qué se cuece esta noche en Barcelona?

¿Música? ¿Fotografía? ¿Comer hasta explotar?, ¿Salir hasta las tantas de la noche? ¿Chill mood? ¿Copa? Estos son los planes que el equipo de Un Paso Más ha pensado para esta noche.

  • Antes de cenar…

Acercaros hasta Sardinuka, Plaça Narcis Oller 6 para disfrutar, en uno de sus espacios, de la exposición “La alquimia de las mujeres”. En la exposición de escultura de la artista irlandesa, Lisa Rice, encontraréis un homenaje a las mujeres y su evolución a lo largo de los años.

Si preferís otro tipo de actividad, sacar la cabeza por la Plaza de les Glòries, para vivir una experiencia no muy común. En el Museo del Diseño de Barcelona se proyecta “BruumRuum!”. Una actividad organizada por David Torrents & artec3, que consiste en establecer un diálogo entre el ruido de la ciudad y la luz.  Lo que se traduce a que gracias a unos sensores de sonido en la plaza, este se transforma en un juego de luces de diferentes formas y colores.

bruumruum1

 

  • De cena…

De tapeo por el Barri del Born. Primero toca tabla de quesos y copa de vino en el Restaurante El Disset. Un local dedicado al vino, situado en la Calle Antic de Sant Joan nº3, de luz tenue y con una gran variedad de cócteles. Después del queso, con uva y fresas, andando hasta Ziryab Fusion Tapas Bar, a tres minutos del Restaurante El disset. Zyriab Fusión es un restaurante de tapas, situado en un emblemático callejón medieval del Barrio del Born, donde podéis degustar tapas de estilo árabe-español como brochetas de gambas marinadas o Kibbe de berenjena y miel, un tipo de albóndigas. Tapas acompañadas de una gran variedad de vinos en un local de paredes de ladrillo y decoración árabe.

También podéis sentaros en una de las mesitas del restaurante Mercader de l’Eixample. Se trata de una casita  pequeña en el Paseo Mercader, que cruza con la calle Mallorca (Calle Mallorca 239), donde caben aproximadamente unas 30 personas repartidas entre la barra, terraza y comedor. Un restaurante de tapas catalanas ecológicas, con un servicio amable y cercano. No os perdáis la croqueta, el “pa de vidre” con romesco y los calamares.

elMercaderdelEixample

  • – El digestivo…

Para los que buscan un bar donde lo que importa es pasarlo bien, quedarse afónico por cantar y reír hasta llorar, Quilombo es la respuesta.  Un bar musical en la calle Aribau, en el que las mesas se amontonan casi unas encima de otras. Pero por una noche vale la pena estar apretados, mientras escuchamos música en directo y el cantante anima al público a participar.

Si lo que buscas es una noche más tranquila, no te pierdas el local contemporáneo, elegante y “cool”, Negroni en la calle Joaquín Costa nº46. La peculiaridad del local es que no existe carta, es a partir de la conversación que entablas con el barman que crean el cóctel adecuado para ti.

¡ A pasarlo bien!

Deja un comentario