granny style unpasomas

El “granny style” llega pisando fuerte

Sí sí, tal como leéis. El abuelismo está de moda. Y quien nos iba a decir a nosotras que aquellas prendas que lucen nuestras fantásticas abuelas, ahora son lo más de lo más.

Grandes marcas y revistas dentro del mundo de la moda llaman a la nueva moda de vestir como mujeres de entrada edad (abuelas de toda la vida) granny style. Pero en Un Pas Más nos encanta inventarnos nuevas maneras de decir las cosas. Así que por unanimidad dentro del equipo, lo llamaremos abuelismo.

Hay dos cosas claras dentro de este estilo. La primera es que no deja de ser una variante de lo vintage que hemos visto durante este año. Y en segundo lugar, la persona que se atrevió con las faldas plisadas tobilleras y blusas anudadas al cuello; uno tiene mucha personalidad y segundo, adora a su abuela.

Fotografía de @donkeycool

Identificamos a las abuelistas como aquellas chicas que son capaces de combinar una falda de tubo de talle alto estampada a flores con camisa abotonada hasta arriba y pendientes más grandes que el lóbulo de su oreja. El ”abuelismo” es atreverse con todo, mezclar tejidos y prints diferentes. Un outfit acompañado con zapatos de tacón cuadrado medio.

-Que no termine por gustarme por favor, que no termine por gustarme- me repetía. Tengo que decir algo… Nunca digáis nunca chicas. Me gusta, pero con matices.

estilo granny unpasomas

Respetando gustos y estilos, creo que las faldas de lana apretadas o las faldas tipo evasé tobilleras no favorecen demasiado. Pero ya os digo, nunca digáis nunca. Lo más divertido es la posibilidad y atrevimiento de combinar todo tipo de estampados. Rayas con cuadros, flores con topos… todo se puede. Y lo que más me ha podido gustar es lo que viene con este nuevo estilo, los zapatos tipo sliper de tacón medio.

Modelo Gabrielle en color negro de Un Paso Más
Modelo Gabrielle en color negro de Un Paso Más

Como escribíamos en el post de “las camperas están de moda” hace unos días, la cuestión es jugar y atreverse pero sin ir disfrazadas. ¿Cuántas hemos creído que los looks de pasarela nos a la práctica… fracaso total, parezco la abuela del visillo. Pero en cambio, si nos fijamos en la celebrities del momento que apuestan por el abuelismo, parece tan fácil combinar estampados y ponerse unos zapatos que llevan nuestras abuelas.

Fotografía de Fashiola

Fijémonos en la actriz y modelo January Jones o la modelo y presentadora Alexa Chung.

unpasomas-celebrities-famosas

Este tipo de calzado en Un Paso Más lo llamamos el abuelismo sofisticado. Muchos dicen que este tipo de zapato es una llamada a la fealdad, pero a nosotras nos alucinan. Pero nos gustan combinados con un pantalón azul eléctrico y una blusa de flores, leggins con camisa XXL o un jean con top de punto en color blanco.

Tacón Gabrielle
Tacón Gabrielle

Los nuevos zapatos Gabrielle, son el complemento, lo más del estilo abuelista. Se tratan de slipers de empeine cerrado y tacón medio. Zapato acorde a las últimas tendencias, estiloso y creo que no hay nada más cómodo.

Tacón Gabrielle negro
Tacón Gabrielle negro

¡Qué nos está pasando! Pararos a pensar un momento. Hasta ahora hemos lucido y disfrutado llevando pantalones boyfriend, los pantalones de toda la vida de Mauricio Colmenero para nosotros, bambas con calcetines hasta el tobillo tipo nerd. ¡Y nos encanta!

Así que para lo que nos queda dentro… tírate a los broches, rebequitas de lana, pendientes con clip, cárdigan y vestidos de flores tipo Cuéntame. Como siempre decimos en el blog; vamos a jugar.

Deja un comentario