Hola altas temperaturas, hola calor sofocante.
Bienvenidas bebidas frías, bienvenidos smoothies.
Para nuestra receta de hoy hemos escogido uno de los tantísimos smoothies que propone el blog de Recetas Veganas. Primero queremos explicaros que los smoothies son esos zumos de frutas tan cremosos y refrescantes, hechos de frutas y legumbres.

Los smoothies son la bebida no alcohólica perfecta para refrescarnos, disfrutar de sabores y mezcla de frutas deliciosas, a la vez que nos cuidamos. Existen infinitas recetas y tipos, por ejemplo smoothies de aguacates, espinacas y plátano, melón, kiwi y uva…
El blog de recetas Veganas es el lugar perfecto para encontrar todos aquellos platos, bebidas y snaks perfecto para aprender a cocinar saludable y sabroso. En su web existen multitud de recetas veganas y vegetarianas fáciles de preparar y las recetas de sus smoothies no nos han pasado desapercibidas.

A través de su Facebook y su Instagram también os podréis enterar de las últimas novedades y os aseguro que con las fotografías que comparten no podréis evitar poneros un delantal y preparar algunas de sus creaciones.
Hoy os dejamos con un smoothie original con un toque muy especial.
Smoothie Verde Picante
Lo que no puede faltar: Ingredientes
3 tazas de agua
1 aguacate grande
1 remolacha pequeña
1 pepino grande
4-6 tallos de hojas verdes de berza
el zumo de un limón
un poco de extracto de vainilla
un poco de jengibre fresco
1/2 jalapeño (esto puede variar dependiendo de la tolerancia que tengamos al picante).
Rápido y fácil: Preparación
Antes de empezar a elaborar el smoothie deberemos dejar los ingredientes en la nevera unas horas antes de empezar. Consiguiendo así que el smoothie esté frío.
El segundo paso es el más rápido de todos. Pocas recetas serán más fáciles que ésta. Deberemos mezclar todos los ingredientes en una licuadora.
Por último, licuar todos los ingredientes hasta que consigamos que nuestro smoothie tenga una textura cremosa y fina.
El momento más esperado: Disfrutarlo
Ahora siéntate y refréscate.
