7 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PIES.

7 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PIES

Llegó el momento, ya es oficial.

SUMMER IS HERE

El buen tiempo ha llegado, y con él, la época de meter las bufandas y los jerséis en cajas, y preparar tus mejores looks veraniegos para tus momentos #SummerHunterByUPM: Shorts, blusas vaporosas, vestidos florales… sandalias, zuecos y tacones.

Oh sí, al fin, sandalias.

UnPasomas_Mocazine

 

Después de pasar todo el invierno con el pie tapado, es hora de enseñarlos. Para ello, Un Paso Más te lo pone fácil: desde nuestra Sandalia Kobe, con un estilo más rompedor, hasta nuestra clásica Sandalia Dorada, buscando siempre la comodidad y el estilo en un mismo producto, para que no se estropee ninguna de tus aventuras estas vacaciones.

El momento de cambiar de calzado y pasar a llevar el pie al aire, puede suponer problemas para tus pies.

UnPasoMas_Mocazine

 

Así que preparar papel y boli y apuntar todos los consejos que os proponemos en este post de MOCAZINE.

No sólo depende del calzado que tus pies brillen este verano, estos se merecen una serie de cuidados y tratamientos. De la mano de la podóloga Carmen Martínez, de la Clínica Podológica CMPie, os ofrecemos una serie de consejos para el cuidado de los pies durante este verano.

En la entrevista que hemos realizado a la podóloga hemos descubierto detalles muy simples y rápidos que pueden hacer que nuestros pies se mantengan bonitos y cuidados.

  • Para no favorecer la humedad en los pies, mantener una higiene diaria en estos. Además,  durante el año tenemos calcetines que nos protegen, pero al sacarnos las sandalias, nos pueden salir rozaduras, esto es algo inevitable, y más estrenando sandalias. Personalmente, os recomendamos nuestra Sandalia Ante Cruzada. Sandalia cruzada ante
  • Para las amantes de las uñas pintadas, merece la pena invertir en un buen pintauñas. También recomendamos dejar un tiempo la uña sin pintar, para que respire y recupere fuerza, ya que debido al pintauñas se debilita. Si en el momento que las llevas sin pintar no te atreves a llevar el pie descubierto, apuesta por nuestras sneakers de esparto.toscana piel un oaso más3

 

  • Todos los días hidratar el pie (talón, planta y dorso del pie) con cremas con algo de porcentaje en urea.  A la vez que los hidratamos, masajear para mejorar la circulación. Después de que la crema se absorba, ya estás preparada para una intensa jornada de playa o paseos por la montaña.summerhunterbyupm_unpasomas

 

  • Cortarse las uñas restas,  con la ayuda de unos alicates en recto. si cortamos en forma curva podemos favorecer a que las uñas se nos claven a los lados, haciendo que en el momento de ponernos unas sandalias de tacón, veamos las estrellas.
  • No quitarse las durezas en casa, no todo lo que sale en el pie en una dureza y podemos generar otros problemas si la eliminamos en casa. Como bien nos aconseja la podóloga Carmen Martínez, debemos acudir a un sitio especializado.Captura de pantalla 2016-05-27 a las 10.16.27
  • La elección de un correcto calzado es muy importante y el sobre uso de un mismo zapato todos los días puede generar patologías. Os recomendamos que variéis, merece la pena invertir en zapatos de calidad, que aguanten todos los momentos #SummerHunterByUPM que vivirás este verano. Y seamos realistas…¿A quién no le gusta tener más de 3 pares de sandalias?
  • Cualquier cambio o dolor en el pie debemos consultar al podólogo. Siendo fundamental visitar al menos una vez al año al podólogo para realizar una quiropodia y comprobar que no existe ninguna patología y, si ésta hubiera aparecido, aplicar el tratamiento correcto.

7 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PIES.

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan, si tenéis alguna duda no dudéis en escribir a clinicacmpie@gmail.com

Deja un comentario