unpasomas viste a Juego de tronos

Juego de Tronos y los zapatos de Un Paso Más

Juego de Tronos la serie del momento y aún no os habíamos confesado que el equipo de Un Paso Más está enganchadísimo a la serie (excepto una, pero que ya empieza a entendernos cuando hablamos de los personajes o imitamos a Hodor aguantando las puertas del despacho).

Hemos de confesar que somos fans muy poco implicadas. Es decir, no nos perdemos ni un capítulo y lo comentamos, incluso lo representamos en el estudio, pero no solemos leer ni investigar sobre las particularidades de la serie o los personajes.

Esta vez sí lo hemos hecho. Nos hemos puesto a investigar el proceso de diseño y producción del vestuario de Juego de Tronos. Parecerá un poco obvia la explicación, pero hemos encontrado tanto trabajo y dedicación en los diseños de vestuario de los personajes que no nos hemos podido resistir a hablar de ello. Sobre todo de los vestidos y looks de ellas.

Actrices convertidas en princesas, guerreras, asesinas y reinas destronadas. A algunas las esperamos más o menos los lunes por la noche, pero todas ellas son mujeres fuertes y maravillosas que nos siguen conquistando temporada tras temporada.

Al fin y al cabo siempre lo hemos dicho, somos unas locas de la moda, el trabajo bien hecho y la dedicación que uno le ponen su trabajo, haciéndolo así siempre único. Por eso admiramos tanto el trabajo y las horas dedicadas al vestuario de Juego de Tronos como los vestidos, armaduras y tocados.

Los que seguís la serie habéis podido comprobar las maravillas que hasta ahora ha realizado Michele Clapton, la diseñadora. Trabajos minuciosos y delicados, peces, lobos o dragones bordados en los vestidos, vestidos que parecen escamas de dragón o cuellos con flores e hilos dorados, haciendo de cada prenda un tesoro.

Vestuario Juego de Tronos
Vestuario Juego de Tronos

Hemos descubierto que alrededor de 100 personas forman el equipo de diseño y confección del vestuario de Juego de Tronos. Personas repartidas alrededor del mundo que trabajan bajo las ordenes de la diseñadora, confeccionando y creando telas únicas. También hemos leído que se inspira en historias y libros medievales para sus creaciones, fácil en parte porque como Juego de Tronos no pertenece a ninguna época concreta hay mucho campo a explotar.

Como os decía al principio no somos de las que nos apasionan los efectos especiales o leemos sobre cómo se ha hecho o dónde. Somos más de esperar a que llegue el lunes emocionadas, locas por verla y el martes nos preguntamos dos cosita y a otra cosa mariposa.

Pero hoy pensando e imaginando cosas se nos ha ocurrido algo que quizá suena un poco raro.

Hoy vamos a participar en el vestuario de Juego de Tronos. Os parecerá una tontería, pero así también demostraremos que los zapatos de Un Paso Más son atemporales y perfectos para cualquier época, mujer y rango social.

Así que ahí va nuestra locura de la semana.

Game of Thrones shoes by UPM

Margaery Tyrell con la Sandalia Meg esparto
Margaery Tyrell con la Sandalia Meg esparto
Nymeria, hija de Oberyn Martell, con nuestra Sandalia Griega Lucila
Nymeria, hija de Oberyn Martell, con nuestra Sandalia Griega Lucila
Sansa Stark con nuestra Sandalia Plataforma Flecos
Sansa Stark con nuestra Sandalia Plataforma Flecos

 

Cersei Lannister con nuestras Zueco Melanie
Cersei Lannister con nuestras Zueco Melanie

 

Daenerys Targaryen con nuestra Sandalia Dorada Cruzada
Daenerys Targaryen con nuestra Sandalia Dorada Cruzada

Un Paso Más Team

Somos tres apasionados por la gastronomía, el diseño y la moda. Trabajamos en el departamento de comunicación pero este blog nos ayuda a explicaros un poco nuestro lado más personal. Esperamos que os gusten nuestras pequeñas locuras del día a día.

Deja un comentario